La Libertad: este jueves se retomará la aplicación de segundas dosis y vacunarán a gestantes

Lunes, 14 Junio 2021 - 8:30pm

Trujillo en Línea.- Este miércoles 16 de junio llegará a La Libertad 78 880 vacunas del laboratorio Pfizer para continuar con la aplicación de las segundas dosis.

La gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, señaló que con el nuevo lote también serán vacunadas las embarazadas. “La vacunación de segundas dosis empezará a partir de este jueves para mayores de 60 años que ya cumplieron sus 21 días.

Las embarazadas que serán inoculadas son las que tienen 28 semanas de gestación a más”, informó la funcionaria.

Kerstyn Morote sostuvo que en las próximas horas el Comité Regional de Vacunación definirá los puntos y se comunicarán a través de las plataformas oficiales del gobierno regional y la Gerencia Regional de Salud. “Según la data que tenemos hay más de 500 embarazadas en las redes y microrredes de salud.

A todas se les comunicará los puntos de vacunación a través de las obstetras que están a cargo de sus controles”, preciso la gerente regional de Salud. La funcionaria aclaró que este martes solo se vacunarán con dosis de Sinopharm a los profesionales de la salud que estén colegiados y el miércoles a pacientes con problemas de salud mental y VIH. (Redacción Central)

Comentarios