Planta de oxígeno de “Respira Trujillo” también atiende en Ascope y Chepén

Jueves, 4 Marzo 2021 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- La Planta de Oxígeno de Respira Trujillo logró extender su atención a dos provincias del norte de la Arquidiócesis, socorriendo con este vital insumo a pacientes infectados con el nuevo coronavirus de las provincias de Ascope y Chepén, además del Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT) y de los Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU).

Así lo dio a conocer el encargado de esta planta, Dr. Carlos Cerna, quien se encuentra en la primera línea de atención de este recinto, ubicado en las instalaciones de la Universidad Católica de Trujillo, en Moche.

“Ahora hemos ampliado el apoyo a otros distritos, como son Chicama, Casa Grande y Chepén, abasteciéndoles con oxígeno a un total de 80 balones de 10 metros cúbicos, asimismo, 20 cilindros de oxígeno médico al Hospital Regional y 8 al SAMU” explicó Carlos Cerna.

La planta de oxígeno de “Respira Trujillo”, fue obtenida con la cruzada solidaria liderada por el Arzobispado de Trujillo y un colectivo empresarial, para cubrir la carencia de oxígeno medicinal y combatir la COVID-19. El agradecimiento de los familiares es notorio, agradeciendo la iniciativa de la Iglesia Trujillana, que viene salvando miles de vidas.

Atención de la planta de oxígeno.

La Planta de Oxígeno de Respira Trujillo continúa atendiendo a diario y con esmero a familiares de pacientes infectados en los horarios de lunes a sábado de 8:00 am a 1:00 pm y de 3:00 a 6:00 pm.

Quienes deseen adquirir este producto medicinal, deberán presentar de manera obligatoria la receta médica original y copia a nombre del paciente, además de la copia DNI del solicitante y demostrar el vínculo del paciente.

Comentarios