Gobernador de La Libertad pide ampliar estado de emergencia a más provincias

Lunes, 2 Mayo 2022 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- A pocos días de culminar el estado de emergencia decretado en Trujillo por el aumento de la inseguridad, el gobernador regional Manuel Llempén se mostró de acuerdo con que la medida se amplíe y se incluya a más provincias.

La autoridad regional refirió que el Ministerio del Interior debería incluir a las regiones de Otuzco, Sánchez Carrión y Pataz, donde la minería ilegal ha cobrado terreno y existe la preocupación de que siga afectando a la población. Llempén también agregó que el Ejecutivo debe preocuparse en aplicar estrategias claras.

“La única manera que esto tenga impacto sobre la violencia, crimen organizado y homicidios es que se otorguen recursos humanos para la investigación policial. Si esto no se da, no se puede hacer mucho. Sin estos recursos es difícil que se pueda tener resultados”, enfatizó.

La minería ilegal en el ande está contratando bandas delictivas de la costa para su protección y están ocasionando muertes. Debemos actuar lo más pronto posible en esto. Estuve conversando con el ministro del Interior, reiterando que lo que se necesita es reforzar las labores especializadas de inteligencia para que se haga un trabajo definitivo, añadió.

“El crimen organizado se ha desplazado al interior de la región y trabaja de asociado con la minería ilegal, también hay tráfico de tierras, narcotráfico y trata de personas. Por eso se necesita personal especializado”, acotó, pidiendo que el personal de serenazgo de las municipalidades que estuvo en labor remota por la pandemia refuerce la prevención. (Redacción Central)

Comentarios