Municipalidad de Víctor Larco firma importante convenio con Essalud

Jueves, 4 Abril 2019 - 1:45pm
Trujillo en Línea.- Con la finalidad de desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración para beneficiar a la población victorlarquense a través de promoción de la salud y prevención de enfermedades, la Municipalidad de Víctor Larco firmó un convenio interinstitucional con la Red Asistencial de Essalud La Libertad.
 
En acto público, el gerente de la Red Asistencial Essalud La Libertad, José Luis Carranza Castillo y la primera regidora, Teresa Aguilar Ballarte, firmaron dicho documento, en presencia del gerente municipal, Frank Izquierdo, la directora del policlínico de Essalud Víctor Larco, Rocío Azabache Sánchez y la gerente de Servicios Públicos y Desarrollo Social, Yesenia Salinas Benítes.
 
“Es el primer convenio de esta envergadura que firma Essalud fuera de la capital y nos compromete a trabajar intensamente para promover estilos de vida saludables y prevenir enfermedades a través de acciones conjuntas” destacó la primera regidora Teresa Aguilar.
 
Mediante este acuerdo, la comuna participará en la formulación del Plan Concertado de Salud en el distrito promoviendo la intervención de actores sociales clave, promover campañas de prevención y promoción de la salud.
 
Por su parte, la Red Asistencial de Essalud promoverá el proceso de intercambio de prestaciones de salud en el marco de la estrategia de atención primaria de salud integral.

Comentarios