Pedirán que el Gobierno Central declare en emergencia las playas liberteñas

Jueves, 21 Mayo 2015 - 8:30pm

Trujillo en Línea.- El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), Manuel Llempén Coronel, indicó que se evalúa la posibilidad de solicitar que el Ejecutivo Nacional declare en estado de emergencia las playas liberteñas.

Llempén indicó que esta decisión permitirá que se pueda destinar recursos del Gobierno Central hacia la región, para afrontar los daños causados por los fuertes oleajes, que se suman al problema de la erosión costera.

“Nosotros, como gobierno regional, habíamos solicitado que el Consejo Regional declare en  estado de emergencia todo el litoral liberteño, pero encontramos un gran inconveniente, que como gobierno regional no tenemos los fondos adecuados para responder a la magnitud del daño que ha ocasionado este oleaje anómalo”, explicó el funcionario.

Para este fin, mañana viernes los funcionarios del GRLL sostendrán una reunión con el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio Espinoza, a quien le expondrá la situación que presentan los balnearios de la región.

Según explicó Llempén, la solicitud al Gobierno Central se plantearía luego de que el Consejo Regional aprobara la declaratoria de emergencia, que será sometida al voto en la sesión extraordinaria programada para este sábado. La declaratoria por el Consejo Regional permitirá que los municipios distritales y provinciales puedan invertir en afrontar los daños sin necesidad de concurso público.

Llempén también informó que el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, enviará 100 casas prefabricadas en los próximos días, para las familias que más han sido afectadas por los oleajes en Buenos Aires Sur. Estas se van a instalar en el Estadio Municipal de Víctor Larco.  (Redacción Central)

 

 

 

Comentarios