Consejo regional de La Libertad decidirá el sábado si declara playas en emergencia

Miércoles, 20 Mayo 2015 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- El día sábado 23 de mayo se someterá a la votación del Consejo Regional de La Libertad la propuesta de declaratoria de emergencia de las playas liberteñas, según lo acordado en la sesión realizada hoy.

El consejero delegado, Dante Chávez Abanto, indicó que se ha decidido programar la sesión extraordinaria para la fecha más cercana debido a la difícil situación que presentan las playas de esta región, afectadas por la erosión y los recientes oleajes anómalos, que han llegado a inundar y hasta destruir las viviendas de decenas de pobladores, sobre todo en el balneario de Buenos Aires (Víctor Larco).

“Si se declara la situación de emergencia, todos los municipios de los distritos y las provincias cuyas playas estén afectadas pueden acogerse a la medida y hacer los gastos que necesiten, bajo su responsabilidad, sin la necesidad de realizar un licitación pública”, explicó el consejero por Trujillo.

La solicitud de declaratoria de emergencia fue presentada por la Oficina Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, a cargo del coronel en retiro Roger Torres Mendoza.

Hoy el consejo no pudo someter a votación este asunto debido a que no se encontraba en agenda, por lo que fue inicialmente programado para el próximo lunes, pero, dada la urgencia, se adelantó la fecha para este sábado.

“No estaba en agenda porque todavía faltaba que lleguen a nuestras manos ciertos documentos para poder evaluarlos, pero ya acordamos que la decisión se tomará este sábado para que todo esté dentro de los parámetros legales”, manifestó Dante Chávez.(Redacción Central)

Comentarios