Coordinan para que clases virtuales lleguen a todos los estudiantes liberteños

Viernes, 3 Abril 2020 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El gerente regional de Salud, Oster Paredes, explicó cómo será el método que utilizará el Estado para que los estudiantes de todo el país no se atrasen en los estudios durante el aislamiento social obligatorio.

“El 6 de abril inician las clases a través de los multicanales, se usará internet, televisión o radio, la información que nos ha mandado el Minedu la estamos procesando y entregando a cada UGEL para que los derive a los medios de comunicación locales”, precisó el funcionario.

Paredes explicó que los padres de familia serán los grandes aliados en esta tarea, pues tendrán que realizar el acompañamiento a los menores; sin embargo, los docentes también están recibiendo directivas para que puedan hacer trabajos remotos, confió en la capacidad de los maestros que ya tendrían experiencia en clases virtuales.

Recordó que las clases emitidas en los medios serán de acuerdo a los niveles del estudiante, pero habrá temas especializados que se abordarán cuando las clases sean presenciales. “Tenemos que recalendarizar, pero no podremos cumplir con las horas lectivas, porque eso demandaría hacer trabajar más al estudiante y provocarle rechazo al estudio”, expresó. (Redacción Central)

Comentarios