Trabajadores de Cartavio firman convenio colectivo hasta el 2016

Lunes, 2 Febrero 2015 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- La gerencia regional de Trabajo y Promoción del Empleo, a cargo de Carlos Matos Izquierdo, llegó a un acuerdo en las  negociaciones de trato directo entre los trabajadores y empleadores de la empresa Cartavio, logrando la firma del “Convenio Colectivo del Periodo 2014 - 2016”, que benficiará a mil 450 trabajadores de dicha empresa.

Uno de los puntos más resaltantes del convenio garantiza el aumento de 140 soles para los trabajadores. Este incremento establecido se hará de manera progresiva.

Asimismo se acordó  el cierre de pliego por lo que percibirán 1,500 nuevos soles. Otro de los acuerdos determina la bonificación por reemplazo y encargatura de puestos, si bien los sindicalizados son 773, los beneficiados totales son mil 450 como se ha informado.

La jefa de subgerencia de Prevención y Solución de Conflictos,Nery Rebaza Vargas, resaltó la labor difusora de la gerencia regional de Trabajo y Promoción del Empleo, pues es necesario que los convenios colectivos sean firmados sin generar conflicto y una vez suscritos ser informados a la oficina de Negociaciones y Registros Generales. (Redacción Central)

 

 

 

Comentarios