Poder Ejecutivo aprueba proyecto para prevenir la discriminación étnico-racial

Martes, 10 Octubre 2023 - 8:00am

Trujillo en Línea.- El Poder Ejecutivo aprobó este lunes un proyecto de ley de promoción de la diversidad cultural para la prevención, erradicación y sanción de la discriminación étnico-racial, informó la titular del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga Peña.
Con este proyecto de ley sí habrá sanciones para las personas que incurran en discriminación, enfatizó la ministra Urteaga, en conferencia de prensa conjunta al término de la sesión del Consejo de Ministros desarrollada hoy en Palacio de Gobierno.

Recordó que en el 2018 se realizó una encuesta nacional sobre discriminación en el Perú y citó los principales motivos de estas conductas. Al respecto, dijo que el 26 % de los casos de discriminación étnico racial se relacionan con nuestra forma de hablar.

El 25 % de los casos tiene que ver con nuestra forma de vestir, el 21 % con nuestros rasgos físicos y el 19 % con nuestro color de piel, detalló. Actos de esta índole los vemos día a día en el país –advirtió la ministra de Cultura– y eso “no puede seguir sucediendo”.
Delitos y sanciones

Esperemos que los delitos basados en el origen de las personas también sean sancionados, acotó la ministra de Cultura, al anunciar que el servicio Orienta será reforzado con el fin de generar una ventanilla única para recibir y procesar denuncias por discriminación étnico-racial.

Ojalá que este proyecto sea aprobado prontamente (en el Congreso de la República), finalizó la ministra Urteaga. ( Fuente: Andina)
 

Comentarios