Monseñor Cabrejos: “Me gustaría ver a Trujillo como ejemplo de seguridad humana”

Miércoles, 4 Febrero 2015 - 11:15pm

Trujillo en Línea.- El arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, expresó su anhelo de ver a Trujillo convertida en una ciudad ejemplo de seguridad humana.

Fue durante la ceremonia de Compromiso Unido para la Seguridad Humana 2015, suscrito esta mañana entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Gobierno Regional de La Libertad, además de otras instituciones locales como la Policía Nacional, la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

El prelado trujillano felicitó la iniciativa de la ONU para con la región liberteña e invitó a los protagonistas de este proyecto a  tener un firme compromiso para poder trabajar por la familia, la justicia, la paz, la salud, la educación, entre otros pilares de desarrollo que busca la referida alianza suscrita.

Monseñor Miguel Cabrejos recordó el esfuerzo que hizo la Iglesia en esta materia con múltiples conversatorios multisectoriales en la Sede Episcopal, los que derivaron con dos convenios interinstitucionales, denominados “Compromiso por la Vida y la Paz” y “Por el Respecto a la Dignidad de Trujillo y La Libertad”.

Como se sabe, el plan de la ONU y el Gobierno Regional La Libertad facilitará el desarrollo de un modelo auto sostenible, multisectorial, holístico y replicable para la reducción de la delincuencia en tres comunidades vulnerables de alto riesgo como en los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza.

 

 

 

Comentarios