Vizcarra confirma 480 casos de coronavirus a nivel nacional

Miércoles, 25 Marzo 2020 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó hoy que la cifra de contagiados por coronavirus (Covid-19) se elevó a 480 casos en el país.

Durante conferencia de prensa realizado en Palacio de Gobierno, junto con el pleno del Consejo de Ministros, agradeció el trabajo permanente y dedicado que vienen realizando todos los titulares del sector, para enfrentar esta enfermedad que viene afectando a todo el mundo.

"Hoy 25 de marzo, nos encontramos en el día 10 del estado de emergencia, tenemos las cifras de la evolución que indican que se procesaron pruebas 8,040 personas, de las cuales 7,560 dieron negativo y 480 salieron positivo", manifestó.

El mandatario explicó que según el número de casos positivos detectados en las evaluaciones realizadas, la tendencia continúa en el 6 por ciento previsto, teniendo que de ayer a hoy solo se incrementaron 64 nuevos casos.

Asimismo, precisó que las pruebas realizadas a las personas que presuntamente tienen síntomas de esta enfermedad se incrementaron en más de 1,000, siendo efectuados no solo en Lima, sino en algunas regiones del país, pues la idea es descentralizar este tipo de exámenes.

Agregó que del total de personas infectadas 38 personas están hospitalizadas y 18 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en tanto que 12 están con ventilación mecánica.

Además, el jefe de Estado anunció que el Consejo de Ministros se encuentra en sesión permanente para ver el desarrollo y evolución del Covid-19 en nuestro país, con la finalidad de tomar decisiones de manera constante "para hacer frente a los retos que nos presenta esta enfermedad". (Fuente Andina – información oficial coronavirus)

Comentarios