Alcalde de Quiruvilca: "Hay 400 labores de minería ilegal"

Jueves, 23 Enero 2020 - 10:15pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Quiruvilca, Oscar Diestra reveló que hay más de 400 labores de actividad minera ilegal en el distrito ubicado en la provincia de Santiago de Chuco. En cada labor hay entre cuatro a cinco personas dedicadas a la extracción de oro.

La autoridad edil aclaró que la actividad informal empezó cuando la Minera Quiruvilca se declaró en quiebra. La mayoría de trabajadores que se quedaron sin empleo, realizaron socavones en los cerros para poder alimentar a sus familias.

Óscar Diestra informó que comunicaron al ministerio de Energía, Minas e Hidrocarburos sobre la problemática y aunque llegaron funcionarios a la zona, no se hizo nada para frenar la minería ilegal; lo mismo ocurrió con la gerencia regional del sector.

“A nosotros, el año pasado nos visitó la División de Formalización Minera que nos dijo que había minería ilegal y eso le corresponderá al gobierno regional […] Hemos quedado en reunirnos con el general y saber sobre la posición de la región en cuanto a la minería”, refirió. (Redacción Central)

Comentarios