La Policía confirmó captura de Gerald Oropeza en Ecuador

Sábado, 12 Septiembre 2015 - 10:30pm

Trujillo en Línea.- La Policía Nacional  ha confirmado hoy la captura del buscado empresario Gerald Oropeza López (34), a quien se le señala como líder de una red internacional de narcotráfico. Según se supo, la detención del llamado “Tony Montana peruano"  se produjo en Ecuador,  como resultado de un arduo trabajo de inteligencia y coordinaciones estrechas con las autoridades de ese país.

La información fue confirmada por la PNP en una breve comunicación, en la que aprovechó para felicitar a la Dirección de Investigación Criminal por esta captura, y agradeció la colaboración de las fuerzas policiales de Ecuador y de sus autoridades.

Leer: Familia vinculada a “caso Oropeza” habría amasado fortuna de US$10 millones

Gerald Oropeza, llevaba más de cuatro meses prófugo de la justicia peruana. El 20 de abril de este año, poco después del ataque a la lujosa camioneta Porsche de Oropeza, un juez dispuso la detención preliminar en su contra por 15 días.

Casi al mes, cuando concluyeron las investigaciones policiales, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, ordenó su captura en el país y en el exterior por el presunto delito de conspiración para el tráfico ilícito de drogas.

Según ha informado la Policía el traslado de Oropeza desde el Ecuador podría producirse en horas de la madrugada de mañana domingo.

Leer: Cayó en Italia narco trujillano cómplice de Gerald Oropeza

Cabe recordar que el trujillano Brian Camps Gutiérrez (28) es señalado como el cajero y mano derecha de Gerald Oropeza. Él fue capturado por la Policía de Italia, el 8 de agosto pasado en una exclusiva isla de Nápoles, acompañado de la bella modelo trujillana, Letizia Hurtado.

Según se ha informado la extradición de Camps Gutiérrez estaría produciéndose en aproximadamente un mes, luego que se concluyan todos los trámites diplomáticos y policiales con las autoridades italianas. (Redacción Central)

 

Comentarios