Nuevo reporte de Senamhi advierte de incremento del caudal de ríos Chicama y Jequetepeque

Lunes, 23 Marzo 2015 - 11:30pm

Trujillo en Línea.- De acuerdo con el aviso vigente de lluvias intensas en el norte del país, en las últimas horas se ha incrementado significativamente los caudales de los principales ríos de esta región; así lo advierte nuevamente el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), reiterando nuevamente la alerta roja para los ríos Chicama y Jequetepeque, de la región La Libertad.

Este monitoreo realizado durante el día de hoy considera que las precipitaciones pluviales en todo el norte peruano se prolongarán hasta el 28 de marzo.

De acuerdo con el aviso vigente de lluvias intensas en el norte del país, en las últimas horas se han incrementado significativamente los caudales de los principales ríos de esta región.

A las 10 a.m. del día de hoy las estaciones hidrométricas registran los siguientes valores; los caudales de los ríos Jequetepeque y Chicama han superado a sus valores promedio históricos en 358% y  231% respectivamente.

También se ha reportado un desborde en el río Chicama en el cruce de Culquitambo a Punta Moreno y un tramo de la carretera Cruce – Cascas.

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS

Según el último reporte emitido por el Senamhi las lluvias continuarán hasta el día 28 del presente, registrándose las mayores precipitaciones pluviales el día de hoy 23 y mañana 24 de marzo, en las localidades de las provincias de Trujillo y Ascope.

Por ello el Senamhi ha vuelto a decretar en Alerta Roja  a las ciudades de las partes bajas del río Chicama y Jequetepeque.

Así mismo el caudal de los principales ríos de la ciudad de Cajamarca se han incrementado significativamente, por lo que se encuentran en Alerta naranja  ante la ocurrencia de precipitaciones en las próximas horas.(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios