Más de 700 toneladas de basura se recogen a diario en la provincia de Trujillo

Martes, 7 Abril 2015 - 1:45pm

Trujillo en Línea.- Un promedio de 400 trabajadores del Sistema de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) laboraron el fin de semana, a pesar de ser conmemorativo de la Semana Santa, debido al exceso de producción de basura y desperdicios que se generaron durante el feriado largo en la ciudad de Trujillo, que produjo cerca de  450 toneladas por día.

Así lo dio a conocer el gerente del Segat, Arístides Cárdenas Alayo, quien además refirió que a nivel de toda la provincia se produce alrededor de 750 toneladas de basura a diario.”Por ello es que se organizó una jornada especial durante los días feriados y los asistentes de recojo de basura acudieron a laborar normalmente, pese a no ser obligatorio”, precisó el funcionario municipal.

“De los 500 trabajadores, el 80 % asistió. El día trabajado se les devolverá como lo acordado”, precisó el representante de la entidad edil.

El equipo especializado en limpieza y desarenadodel Segat conformado por 11 auxiliares realizó desde primeras horas del día lunes 6 de abril, la  campaña de desarenado y recojo de inservibles en la avenida  Moche, desde el óvalo Grau hasta llegar al óvalo de La Marina. Este mismo trabajo se realizó  en el perímetro del estadio Mansiche, todos ellos supervisados por la señora Kelly Valle Calvanapon.

Es importante mencionar que la cuadrilla de limpieza viene trabajando en conjunto con los alcaldes vecinales para desarrollar campañas con el fin de mejorar el ornato en los diferentes territorios vecinales. (Redacción Central)

 

 

 

 

Comentarios