Trujillo: 21 jóvenes de la calle estudiarán gratis en el Centro Regional de Capacitación

Miércoles, 5 Febrero 2020 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Al menos 21 jóvenes de la calle podrán estudiar de manera gratuita los cursos de estampado y drywall que ofrece el Centro Regional de Capacitación - PROIND, instancia del Gobierno Regional de La Libertad, gracias al convenio con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Está iniciativa permitirá que estos jóvenes pertenecientes al Programa Nacional Yachay estudien durante 2  y 3  meses estas carreras de manera completa. 15 de ellos son del curso de estampados y 6  son del curso de drywall. Los conocimientos les permitirán poner su propio negocio e incrementar sus ingresos.

Asimismo, el gerente del Centro Regional de Capacitación – PROIND,  Herald Velázquez, informó que este sábado 8 de febrero se dará inicio a las clases en las instalaciones del auditorio del PROIND con la presencia del gerente general del gobierno regional, William León Huertas.

Además, resaltó  que es la primera vez que se da este tipo de actividades sociales en ayuda a los más necesitados de nuestra región.

Por otro lado, acotó que en el mes de enero tuvieron 1300 jóvenes y adultos matriculados en los 90 cursos que ofrecen e invitó a la población a que se inscriba para este mes de febrero, dirigiéndose a sus oficinas en la av. España 1800, 1° piso.

 

Comentarios