Ucrania afirma que 198 personas murieron por ataques rusos

Sábado, 26 Febrero 2022 - 3:30pm

Trujillo en Línea.- El ministro ucraniano de Salud informó este sábado de 198 civiles muertos, entre ellos tres niños, y un millar de heridos desde el inicio de la invasión rusa el jueves.

"Desgraciadamente, según datos operativos, 198 personas murieron a manos de los invasores, entre ellos tres niños, y 1.115 resultaron heridos, de los cuales 33 niños", indicó el ministro Viktor Liashko en Facebook.

Por su parte, el Gobierno de Australia anunció hoy una nueva ronda de sanciones dirigidas directamente sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, por la decisión de invadir Ucrania.

"Es una medida excepcional sancionar a mandatarios, pero la situación es excepcional", subrayó la ministra de Exteriores, Marise Payne, en una rueda de prensa tras regresar a su país de una gira por Europa y el Sudeste de Asia.

"Putin tiene un poder personal sin precedentes sobre su país y ha elegido ir a la guerra contra un vecino que no representaba una amenaza para Rusia, porque quiere revertir la historia y quitarle la libertad y la democracia que el pueblo ucraniano eligió para sí mismo", declaró la canciller australiana.

Comentarios