Trujillo: productos básicos serán tendencia este 2019, revela especialista de Esan

Lunes, 29 Abril 2019 - 1:30pm
Trujillo en Línea.- Durante la celebración del 13.° Día del Comercio organizada por la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), el Director Comercial de ESAN Graduate School of business, Otto Regalado-Pezúa, refierió que empresas nacientes y/o en etapa de crecimiento deben estar preparadas para afrontar los cambios que se presenten en el mercado.
 
Precisó que, para el 2019, los productos básicos como negocios locales, alimentos frescos, productos de belleza naturales o cervezas artesanales serán tendencia, puesto que generan en los consumidores un nivel de status implícito. Asimismo, la consciencia sobre el prójimo, los animales y el medio ambiente serán también considerados.
 
“Una empresa con la posibilidad de enmarcar su producto o servicio en alguna de las tendencias de consumo podrá alcanzar de una forma más eficiente los objetivos planteados de posicionamiento”, remarcó Regalado-Pezúa.
 
Ello permitirá a founders de startup o gerentes y administradores de empresas de diferentes sectores replantear sus estrategias y pensar en el desarrollo de nuevos productos que realmente estén demandados en el mercado, y que se encuentren con altas perspectivas de crecimiento.
 
Reconocimiento a empresas del sector
 
Además, dentro del programa, la CCLL distinguió a Unimaq Cat Rental Store como ‘Empresa de comercio promotora de la responsabilidad social’. La reconocida forma parte del Grupo Ferreycorp que se especializa en la venta y alquiler de equipos ligeros, y destaca por la ejecución de su programa ‘Sembrando mi Futuro’, que otorga formación técnica profesional de jóvenes emprendedores con limitados recursos económicos y que cursan el quinto de secundaria.
 
Asimismo, Yugocorp SAC fue reconocida por el gremio liberteño como ‘Empresa de comercio en crecimiento’. La compañía se dedica a la venta y distribución de productos perecibles y no perecibles para el consumo humano que, entre el año 2017 y 2018, ha tenido un crecimiento del 15%, además de su participación de mercado como distribuidora de Razzeto con 78% de share.
 
Cuenta con locales en todo el norte, también en Lima, Ica, Cusco, Huancayo, Huánuco, Tarapoto, Juliaca y Pucallpa. Este año renovó su flota y próximamente aperturará una nueva planta de productos de valor agregados en Lima.(NP)

Comentarios