Chavimochic: 70 mil nuevas has de tierras serán irrigadas a través del nuevo túnel aductor

Viernes, 14 Agosto 2015 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, calificó de histórico el inicio de los trabajos del túnel aductor que permitirá la conducción del agua para irrigar 70 mil nuevas hectáreas de tierras, dentro de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic.

Acuña Peralta llegó la mañana de ayer acompañado de un grupo de autoridades regionales hasta el sector conocido como Palo Redondo, en Chao, para ejecutar la primera explosión de la zona desde donde se empezará  a construir el túnel aductor, que tendrá una longitud de 450 metros para conducir 80 m3 de agua del rio Santa.

“Este es un día histórico, porque empieza a ser realidad la III Etapa de Chavimochic, que aparte de incorporar las 70 mil hectáreas al agro, generará mínimo 120 mil puestos de trabajo y generará alrededor de dos mil millones de dólares al erario nacional”, dijo

El gobernador regional reconoció la trascendencia de la obra, a la que calificó como motor del desarrollo liberteño y del país en general.”Esta obra  permitirá que miles de liberteños y peruanos tengan bienestar y si tienen bienestar tendrán felicidad. Por eso el Gobierno Regional de La Libertad dará todo el apoyo para que esta obra se culmine en el plazo comprometido por el consorcio contratista”, anotó

Manifestó que ser el autor de la primera detonación para construir el túnel, se sentía una persona privilegiada y feliz, “porque este túnel permitirá conducir agua para la agricultura que nos dotará de alimentos para vivir, entonces una vez queda demostrado que el agua es indispensable para la vida”.

Acuña Peralta resaltó a la vez que la obra es producto de la inversión pública y privada y que demuestra que la inversión es indispensable para generar desarrollo. Soy un convencido que sin inversión no habrá justicia social, añadió.

Las bondades de la obra fueron explicadas, frente al lugar donde se hará el túnel aductor, por el ingeniero Odar Alayo,  representante de la empresa constructora, que dio la bienvenida al gobernador regional, César Acuña Peralta, y a los funcionarios que lo acompañaban, y a los periodistas.

La III Etapa de Chavimochic  es una obra en la cual se invertirá más de 700 millones de dólares. (Con datos de Nota de prensa)
 

Comentarios