Trujillo: 68° Festival de la Primavera generará más de S/ 1 millón en turismo y comercio

Viernes, 21 Septiembre 2018 - 11:15am

Trujillo en Línea.- Más de un millón de soles, tanto por las actividades propias del evento, como los que se organicen alrededor de ella, generará la realización del 68° Festival Internacional de Primavera de Trujillo, que se inicia hoy y concluye el 30 de septiembre.

Así lo dio a conocer Roberto Valdivia Terry, presidente del Club de Leones de Trujillo, quien además aseguró que solo en la organización del festival de las flores se invierten un poco más de 500,000 soles, los cuales son financiados por los auspiciadores que se suman al evento, y que en ellos está incluido el alojamiento, alimentación y los pasajes de las delegaciones del extranjero.

Explicó que este año ha sido confirmadas las delegaciones de 14 ciudades norteamericanas y 14 ciudades de Latinoamérica.

Agregó que también demanda presupuesto la organización de las actividades como el Concurso de Fotografía, Pintura y de bandas, en donde se entregan 12,000 soles en premios, además de lo que cuesta la organización de la Fiesta de Primavera que contará con la participación de tres orquestas locales importantes.

El presidente del Club de Leones de Trujillo indicó que también se debe valorar el movimiento económico que se genera la preparación de carros alegóricos, que pueden llegar a costar desde 6,000 soles hasta los 30,000 soles lo más sofisticados y los que se llevan los premios en el gran Corso de Primavera.

“¿Usted sabe el movimiento de soldadores y diseñadores que existe? Nosotros calculamos que en los más de 20 carros alegóricos que llevamos inscritos se invertirán unos 300,000 soles, y su comenzamos a calcular el movimiento en restaurantes, hoteles, compra de subvenir, entre otros, la cifra podría quedar muy pequeña al cálculo que estamos haciendo”, enfatizó Valdivia Terry. 

 

Comentarios