Hidrandina lleva charlas de prevención de riesgos eléctricos a colegios de Trujillo

Martes, 16 Octubre 2018 - 1:30pm

Trujillo en Línea.- Cerca de un millar de estudiantes de siete colegios estatales de Trujillo, de los niveles primaria y secundaria se han beneficiado con la importante capacitación que han recibido para evitar accidentes de origen eléctrico en los hogares, por parte de Hidrandina, en cumplimiento a su Plan de Responsabilidad Social del presente año 2018.

Con la finalidad de contribuir a fortalecer una Cultura de Prevención en esta parte norte del país, se reiniciaron las jornadas de capacitación en prevención de riesgos eléctricos, distancias mínimas de seguridad (DMS) y otros temas conexos, para prevenir y evitar accidentes de origen eléctrico en la comunidad, afirmaron voceros de Hidrandina.

Conforme a la programación del Plan de Responsabilidad Social 2018, de la Compañía eléctrica, a la fecha se han brindado charlas de prevención de riesgos eléctricos y DMS en los colegios “Gustavo Ríes”, “República de Argentina”, “José Carlos Mariátegui”, “María Negrón” y “Daniel Hoyle”, “San Juan” y “República de Panamá”, de los niveles primario y secundario.

Estas importantes temáticas fueron abordadas, de manera didáctica e ilustrativa, por el Ing. Luis Marín Vílchez, especialista de Hidrandina, quien explicó a los estudiantes de educación secundaria de los Colegios “Gustavo Ríes” y “María Negrón” y “San Juan”, la importancia de contar con una instalación segura en casa, con los sistemas básicos de protección: la puesta a tierra, el diferencial y los termo magnéticos.

De igual manera se capacitó a los escolares sobre la normatividad vigente en cuanto a las DMS que deben respetarse en los predios, en relación a la distancia que los separa desde el frontis o límite de propiedad al conductor eléctrico que pasa de manera aérea y horizontal en la vía pública, la cual ha sido fijada en 2.5 metros, conforme a La Ley General de Electricidad, Código Nacional de Electricidad-Suministro y los alcances normativos del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN). También visualizaron videos ilustrativos sobre estos importantes temas.(Nota de prensa)

Comentarios