JEE Trujillo entrega 22 actas observadas para que sean procesadas

Martes, 8 Junio 2021 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El secretario del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), Óscar Liendo devolvió a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) 22 actas fue fueron observadas durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el objetivo de que sean contabilizadas.

“La mayoría de las actas observadas fue por votos impugnados; pero en otras, faltó destreza de los personeros en adjuntar los sobres celeste. Hoy tuvimos cinco audiencias de votos impugnados y una vez resueltas, venimos a dejar las 22 actas observadas para su digitalización”, indicó Óscar Liendo.

El secretario del JEET  devolvió las 22 actas resguardado por un agente de la policía nacional. El funcionario también negó cualquier fraude durante las elecciones de este último domingo; es más, afirmó que no hubo incidentes graves.

“Los partidos políticos tienen hasta este miércoles para presentar cualquier recurso de nulidad, caso contrario el proceso quedará consentido. En nuestra jurisdicción no hubo denuncias graves, solo incidentes menores reportados por el área de fiscalización”, manifestó Óscar Liendo.

Según el portal del Jurado Nacional de Elecciones, en La Libertad hubo 65 actas observadas, 22 en la jurisdicción del Jurado Electoral Especial de Trujillo,  31 en Pacasmayo y 12 en Sánchez Carrión. En cada acta hay un promedio de 200 votos por contabilizarse. (Redacción Central).

Comentarios