Medio centenar de policías reforzarán la seguridad en Huanchaco este verano

Miércoles, 30 Diciembre 2015 - 6:45pm

 Trujillo en Línea.- El alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, dio a conocer que ha solicitado apoyo a la jefatura de la Tercera  Dirección Territorial de la Policía, para la asignación de 50 efectivos que ayudarán a reforzar las medidas de seguridad durante la temporada de verano en donde se espera la llega de más de 50 mil visitantes.

“Huanchaco es una playa tradicional y durante la temporada de verano el número de visitantes incrementa hasta en más de un 20% en  comparación al año anterior, por ello hemos solicitado un contingente de 50 policías, 15 de ellos serán de la unidad de salvataje para evitar lo ocurrido en Las Delicias, en donde tres personas han muerto ahogadas; 10 serán del grupo terna y los demás realizarán patrullaje a pie”, dijo el alcalde.

El burgomaestre precisó que para Año Nuevo se ha dispuesto de nueve zonas de parqueo para que los visitantes puedan dejar sus vehículos.

“Se prohibirá que las personas que llegan a celebrar el Año Nuevo a Huanchaco estacionen sus unidades en las avenidas La Ribera y Larco, contaremos con efectivos de la PNP y agentes de serenazgo patrullando nuestro balneario. También colocaremos servicios higiénicos para los visitantes” acotó José Ruiz.

Explicó que este plan de seguridad en temporada de verano se reforzará con la presencia de los 90 afectivos de seguridad ciudadana y los más de 30 vehículos entre camionetas, autos, motos y cuatrimotos.  

Comentarios