Trujillo en Línea. - Después de reunirse con dirigentes de Pesqueda, el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez, exhortó a los vecinos cuyas casas ocupan parte de un carril de la prolongación Pesqueda a dar las facilidades para permitir la continuidad del proyecto de mejoramiento vial que ejecuta la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en esta vía.
Se trata de cuatro casas que ocupan parte de un carril de la citada prolongación, entre la calle Santiago Antúnez de Mayolo y el pasaje Tanqus, generando inconvenientes en la continuidad de los trabajos.
Esta prolongación une a importantes sectores del sureste de la ciudad y con presupuesto de la MPT allí se ejecuta la mejora del pavimento, veredas y señales de tráfico entre la av. Huascarán y el pasaje Tangus, con inversión de S/ 3,238,278.70, lo que ejecuta la Corporación Aljar SAC., con un plazo de 75 días calendario.
Esto incluye la construcción de 154.69 m lineales de sardineles de concreto, 19.11 m3 de veredas y martillos, 6,656.38 m2 de pavimento flexible, 23976.26 m2 de sobrecarpeta y 3,857.17 m2 de señalización horizontal.
Durante la reunión con los dirigentes, se acordó iniciar el saneamiento físico legal del tramo pendiente, para habilitar adecuadamente la vía en beneficio de toda la población de la zona.
En el referido tramo hay seis casas ubicadas en un carril. Dos vecinos ya cedieron el espacio necesario de sus lotes para el uso de la avenida, al igual que la iglesia de los mormones. El problema es que aún hay cuatro vecinos que aún no apoyan.
La MPT está abierta a dialogar para ver alguna alternativa que permita ejecutar la obra en esta vía que interconecta desde pasaje Tangus hasta la prolongación Santa, Unión, prolongación de la avenida Pesqueda, óvalo Sánchez Carrión, prolongación César Vallejo y prolongación Pesqueda, hasta llegar a la urbanización Libertad.
Facebook
Twitter 
Comentarios