Campaña Techo Limpio erradicó 120 toneladas de inservibles en Víctor Larco

Lunes, 25 Febrero 2019 - 11:15am

Trujillo en Línea.- Con importante éxito se desarrolló en Buenos Aires Centro, la primera campaña “Techo Limpio” organizado por la Municipalidad de Víctor Larco a través de Defensa Civil y la Gerencia de Servicios Públicos y Desarrollo Social, como medida de prevención ante la declaratoria de emergencia de la provincia de Trujillo y la llegada de lluvias intensas a nuestro distrito.

La jornada la encabezó el alcalde de Víctor Larco, César Juárez, quien agradeció el apoyo de maquinaria pesada de las Municipalidades de Laredo, Florencia de Mora y el Ministerio de Vivienda, personal del Comité de Emergencia Regional (COER), Ejército Peruano, Brigadas de Salud y Hospital Vista Alegre, funcionarios y trabajadores ediles así como la comunidad organizada y sus representantes, participantes de esta actividad de recojo de objetos inservibles.

Juárez Castillo informó que se acopiaron 120 toneladas de objetos inservibles y basura de techos y calles, lo que permitirá que en caso de lluvias el agua discurra libremente además de sensibilizar a la población sobre mantener los techos en condiciones saludables y evitar el dengue, chikungunya y zika.

Los vecinos de las calles Antonio Mathey, Hermanos Pinzón, Callao, Lima y Malecón Colón (desde Av. Larco hasta Av. Manuel Seoane), sacaron desde colchones deteriorados, roperos viejos, cartones, madera, botellas, llantas, muebles, entre otros objetos en desuso que, por diversos motivos no pudieron despojarse y permanecían en las viviendas. Además, con apoyo de personal del Ejército retiraron palos, esteras, cajas y otros materiales que estaban arrinconados en los techos.

De otro lado, se informó que este martes 26, a las 10 de la mañana, en el salón consistorial de la municipalidad se dará a conocer a la ciudadanía, el plan de contingencia ante inundaciones por parte del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos y Desastres de Víctor Larco.
 

Comentarios