Moche: municipalidad ayudará a tramitar donación de empresario árabe a favor de escolar

Viernes, 24 Mayo 2019 - 12:30pm
Trujillo en Línea.- La Municipalidad de Moche ayudará a realizar los trámites necesarios para que el empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak cumpla la promesa que hizo al niño Víctor Martín Angulo Córdova, de reconstruir su colegio Ramiro Ñique, ubicado en el distrito de Moche, provincia de Trujillo, La Libertad.
 
El alcalde de Moche, Arturo Fernández, informó que se ha comunicado con Yaqoob Ahmed Mubarak luego que el Ministerio de Educación le informara de una serie de trámites que debe hacer para poder concretar la donación, y que han acordado que todo se realice a través de la comuna distrital.
 
“Él me dijo que no se va a quedar tranquilo y ha pedido hacerlo a través del municipio y nosotros estamos llanos en que se concrete esta importante donación. Asimismo, vamos a velar por para que cada centavo donado se invierta en mejorar la infraestructura del colegio de donde han salido grandes profesionales”, indicó.
 
El burgomaestre contó que le ha solicitado al empresario árabe que sea él quien designe a sus propios ingenieros, y el Municipio de Moche se encargue de fiscalizar para que las obras concluyan en el tiempo necesario.
 
Por su parte, el director del colegio Ramiro Ñique, Armando Flores, afirmó sentirse feliz por la visita de este empresario árabe y su interés en reconstruir el local escolar, pero lamento que por trabas burocráticas esta donación pueda verse truncada.
 
“Pido a las autoridades que tomen conciencia y vean que muchas barreras burocráticas impiden el desarrollo del país, y que hay veces en que se debe hacer más fácil, obviamente cuidando que no haya corrupción porque es un mal en el país”, indicó.
 
En tanto, el niño Víctor Ángulo pidió a las autoridades para que puedan evitar las trabas para que se concrete la reconstrucción de su colegio.
 
Como se sabe, Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak llegó a Perú, específicamente Moche, en la región La Libertad, para conocer el caso de Víctor, un niño que fue fotografiado leyendo usando la luz de un poste de alumbrado público.
 
Durante sus dos días de estancia en Moche, el empresario recorrió las instalaciones del colegio, habló con el Víctor, pero también se dio tiempo para jugar y compartir con los demás alumnos y docentes. Hasta jugó un partido de fútbol.
 
Yaqoob también visitó la casa de Víctor y al ver la precariedad en la que vive junto a su madre y sus dos hermanas mayores, le entregó una billetera con 2,000 dólares y le prometió construir su vivienda.
 
Asimismo, entregó 1,000 dólares a otro alumno y prometió a Álvaro Asmat Jacobo, un tercer alumno que cursa el quinto año de secundaria, una silla de ruedas eléctrica para que pueda desplazarse sin problemas.
 
También se dio tiempo de degustar el cebiche, comer frutas como la lúcuma, probar la chicha morada, guanábana y otras frutas locales con las cuales quedó más que complacido. También degustó de un chocolate artesanal en la misma institución educativa.(Andina)

Comentarios