El Porvenir: anuncian vigilia virtual y Teletón para adquirir planta de oxígeno medicinal

Jueves, 22 Abril 2021 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Con la firme esperanza de seguir salvando vidas, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo y la Municipalidad Distrital de El Porvenir anunciaron para este viernes y sábado, en la Plaza de Armas de Trujillo, una vigilia virtual de oración por todos los fallecidos a consecuencia del COVID-19, y una Teletón televisada, con el noble objetivo de recaudar fondos que permitan adquirir una planta de oxígeno medicinal, a favor de pacientes de la ciudad y la región, infectados por esta nueva variante del coronavirus.

La jornada de fe se realizará este viernes de 7:00 pm a 8:00 pm, y será transmitida vía Facebook Live, en los sitios del “Arzobispado Metropolitano de Trujillo”, “Municipalidad Distrital de El Porvenir” y “Cáritas Trujillo”, para que “desde sus casas recen y oren por todas las víctimas y aquellos que están sufriendo este mal, así como por el éxito de la cruzada solidaria Respira El Porvenir”, expresó el secretario general de Cáritas Trujillo, R.P. Hipólito Purizaca Sernaqué.

En tanto, el evento benéfico sabatino se desarrollará de 10:00 am a 7:00 pm, con la participación de reconocidos artistas trujillanos, que se han unido decididamente a esta cruzada humanitaria. El objetivo es lograr superar los 850 mil soles que demanda la compra de la planta de oxígeno, por lo que todo el día se estarán recepcionando y agradeciendo todos los aportes económicos. Esta jornada será íntegramente transmitida en directo por la señal digital de TV Cosmos, 15.1 HD, canal 46 en Claro TV y Facebook: TV Cosmos Perú y por las cuentas de Facebook anteriormente mencionadas.

El P. Hipólito Purizaca, invocó a la colectividad a sumarse y poder “juntos salvar la vida de nuestros seres queridos”. “Nuestra región La Libertad ve cómo sus hijos están falleciendo y sufriendo mucho. Es por eso que Respira El Porvenir” está haciendo una invocación, un llamado a todos ustedes: Empresarios, Colegios Profesionales, universidades y personas de buena voluntad. Todos tienen de repente algo para compartir, y será bienvenido porque servirá para salvar muchas vidas”, instó el sacerdote.

Es preciso recalcar, que  para este fin, el Arzobispado de Trujillo abrió las siguientes cuentas bancarias en el Banco de Crédito del Perú (BCP), con los siguientes números: Cuenta Corriente en Soles: 570-9293744-0-74, CCI: 00257000929374407408 y Cuenta Corriente en Dólares: 570-8855146-1-02 y CCI:00257000885514610208. Igualmente, se ha creado un correo electrónico y se habilitó  una línea telefónica para brindar mayores informes a quienes lo deseen: [email protected] y 946742046 (Whatsapp)

La capacidad productora de la planta, a adquirirse con Respira El Porvenir, es de 30 metros cúbicos por hora, es decir tendrá una producción diaria de 720 metros cúbicos, lo que significa que producirá 72 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos por día.

 

Comentarios