Víctor Larco: Oleajes anómalos causan temor en bonarenses

Martes, 21 Junio 2016 - 2:30pm

Trujillo en Línea.- Una vez más los oleajes anómalos causaron alarma entre los vecinos de Buenos Aires Sur del distrito de Víctor Larco. Las olas alcanzaron cinco metros de altura, sobrepasaron el enrocado e inundaron algunas calles.

"Todo empezó a las 8:00 p. m. desde esa hora no pudimos dormir por temor a que se inunden o desplomen nuestras viviendas. En horas de la madrugada las olas fuero más intensas", contó Pilar Culquitante una vecina de la cuadra ocho del malecón Colón una de las zonas más afectadas por la erosión costera.

El regidor distrital de Víctor Larco Manuel Soto indicó que el enrocado colocado como defensa ribereña se está hundiendo por eso las olas pasan con facilidad. "Lamentablemente el Ministerio de Economía y Finanzas aún no destina el presupuesto para elaborar el expediente técnico de los espigones y los vecinos seguirán viviendo atemorizados" agregó.

Los oleajes anómalos se intensificarán este jueves y viernes, según un reporte de la capitanía del Puerto de Salaverry. Los vecinos están protegiendo sus viviendas con sacos y montículos de arena. Seguirán con miedo hasta que los reubiquen o se ejecute la solución definitiva a la erosión costera y eso tardará más de un año. (Redacción Central)

Comentarios