Ejecutan acciones de prevención ante llegada de lluvias en Víctor Larco

Miércoles, 20 Febrero 2019 - 12:45pm

Trujillo en Linea.- Ante la declaratoria de emergencia de la provincia de Trujillo y la llegada de lluvias intensas, se realizan charlas de capacitación y acciones de prevención a los vecinos del distrito por parte del Grupo de Trabajo de la Gestión y Riesgo de Desastres de Defensa Civil de la Municipalidad de Víctor Larco.

Las acciones de prevención y preparación se han iniciado en Buenos Aires Sur y San Andrés V Etapa y se darán progresivamente a las organizaciones sociales de base, vasos de leche, clubes de madres, comités vecinales de seguridad ciudadana, clubes deportivos, dirigentes vecinales, instituciones religiosas y educativas, de Buenos Aires Centro y Norte, El Progreso, Los Sauces, Valle Palmeras, San Luis, Liberación Social, San Vicente, Las Flores, San Andrés Bajo, Huamán, Manguitos, Túpac Amaru, San Pedro, Las Vegas, California, Santa Edelmira y Vista Alegre.

También se ha desarrollado una campaña de información y prevención del dengue dado que en época de lluvias, los objetos en desuso se convierten en criaderos de zancudo que trasmite el dengue, chikungunya y zika.

Además, este sábado 23 se ejecutará la campaña de limpieza de techos en las calles Antonio Mathey, Hermanos Pinzón y Callao (desde Av. Larco hasta Av. Manuel Seoane), seguido del recojo de objetos inservibles en Buenos Aires Norte y Centro.

Comentarios