Niña muere aplastada por un tobogán en complejo recreativo de La Esperanza

Sábado, 16 Diciembre 2017 - 11:00am

Trujillo en Línea. - El complejo recreativo que tiene el nombre del alcalde Daniel Marcelo del distrito La Esperanza se tiñó de sangre. Una niña de 11 años murió aplastada por un pasamanos que está en pésimas condiciones y que se desplomó con ella abajo, causándole la muerte.

La menor de iniciales A. J. A. A. acudió con su primo a divertirse al complejo también conocido como "El triángulo"; cerca de las 8:40 p.m. se subió al pasamanos, sin imaginar que la estructura de fierro de cerca de 100 kilos iba a ceder y le caería encima, sobre la cabeza.

Aunque la niña fue evacuada de emergencia al policlínico de La Esperanza, lamentablemente llegó cadáver, pues tuvo en traumatismo encéfalo craneano grave con exposición de masa encefálica.

El padre de la menor Lázaro Abanto Huanca, afirmó que su primogénita hace una semana celebró su promoción de sexto grado de primaria. La menor estudiaba en el colegio José Olaya del distrito La Esperanza.

"La vida de mi hija es irreparable, no había nada que indique el peligro. Ella ya murió, pero espero que el alcalde Daniel Marcelo y sus funcionarios arreglen todos los parques para evitar futuras tragedias", manifestó Abanto Huanca.

En el centro recreacional Daniel Marcelo no son el pasamano está en pésimas condiciones. El tobogan, los columpios, el grass sintético y otras estructuras de madera están obsoletas y son como trampas mortales.

Según el gerente general de la Municipalidad de La Esperanza el complejo estaba cerrado por mantenimiento; sin embargo un regidor, cuyo nombre se negó a revelar , obligó que lo abrieran y ocurrió la tragedia. Prometió ayudar a la familia de la niña fallecida.

Los vecinos del sector Alan García donde se encuentra ubicado el complejo, negaron esta versión y afirmaron que solo querían pintar los juegos más no cambiarlos, exigieron que se determinen las responsabilidades y haya sanciones a los culpables de esta tragedia. (Redacción Central) (Fotos Trujillo en Línea)

Comentarios