La Libertad: intensifican operativos para acabar con las extorsiones y el crimen organizado

Lunes, 15 Mayo 2023 - 8:30pm

Trujillo en Línea.  – Con la presencia de los agentes de la División Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (DINOES) y sumado al cuerpo de Serenazgo municipal en la Capital del Calzado ya se intensificaron los operativos para acabar con las extorsiones y el crimen organizado.

El alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura manifestó que las coordinaciones se han estrechado con la III Macro Región Policial de La Libertad y los mandos policiales de las comisarías PNP de Sánchez Carrión y Nicolás Alcázar, así como con Gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio porvenireño.

“No podemos desmayar en este trabajo conjunto con la PNP y los agentes especializados para poder combatir este flagelo, que tanto daño hace al país y a nuestros pueblos. Hoy más nunca nuestros funcionarios de la gerencia de seguridad ciudadana trabajan de la mano con la junta vecinal de seguridad ciudadana, porque son ojos y oídos de todos sectores convulsionados por el crimen organizado”, declaró Carranza Ventura.

En ese sentido, informó que se trabaja en dos turnos permanentemente haciendo operativos con los agentes de la DINOES - Serenazgo y las juntas vecinales para detectar directamente los actos delictivos y atender las denuncias que se puedan recibir por extorsión de cualquier índole de los 235 mil habitantes del distrito zapatero.

“Las muertes del empresario de construcción y un seguridad ex PNP nos han dejado consternados y no podemos permitir que los delincuentes, extorsionadores y bandas organizadas sigan operando sin que les caiga todo el peso de la ley”, expresó.
Finalmente, Carranza Ventura afirmó que ha tomado la decisión de comprar dos drones para coordinar con la PNP y así detectar de inmediato los actos delictivos en los diversos sectores, además hacer un servicio integrado con los servicios de serenazgo de los distritos y la provincia de Trujillo y la PNP.

Comentarios