Huanchaco: Municipio pagará honorarios de servidores de centros de Salud

Martes, 12 Julio 2016 - 5:45pm
Trujillo en Línea.- El concejo de Huanchaco aprobó por unanimidad la ratificación, por seis meses más,  del convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Distrital y la Unidad Territorial de Salud (UTES 06).
 
Este acuerdo establece que la municipalidad de Huanchaco se compromete a efectuar el pago mensual de los servicios de dieciséis profesionales para que laboren en los centros de salud de Huanchaco, Huanchaquito, Víctor Raúl, El Trópico y El Milagro. Esta cobertura demandara una inversión superior a los 100 mil soles y su duración es de un semestre. 
 
“Como municipio hemos asumido el compromiso de cubrir los gastos que demande la contratación de personal de salud para la atención a los ciudadanos de cinco establecimientos de salud de nuestro distrito. El objetivo es proteger la salud de la población mediante la atención primaria” señaló el alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega. 
 
En el centro de salud de Huanchaco se cubrirá el pago de un médico, una obstetra, un técnico en laboratorio y un técnico en enfermería; en Huanchaquito, se contempla el pago a una enfermera y un técnico en enfermería; en El Trópico, un médico y un técnico en enfermería; en El Milagro, dos médicos, dos obstetras, entre otros. (Redacción Central)

Comentarios