Implementan la "Ruta del Agua" en el distrito de Víctor Larco

Lunes, 10 Abril 2023 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Víctor Larco, Enrique León Clement, se viene reuniendo con los vecinos a fin de implementar de manera conjunta la "Ruta del Agua", que contempla el encauzamiento de aguas de huaicos por las avenidas Larco, Juan Pablo II, Papa Francisco y Vía de Evitamiento.

“Se inició con el trabajo del COED que ha definido la ruta y ahora lo socializamos para lograr la participación vecinal y se respete ésta ruta para reducir los riesgos y estar protegidos ante las consecuencias de los posibles huaicos”, expresó León Clemente.

La citada ruta incluye encauzar con sacos de arena la avenida Juan Pablo II, avenida Papa Francisco, Vía de Evitamiento y avenida Larco, hasta llegar al mar de Buenos Aires dónde hay puntos del enrocado desmontados con la finalidad de que el agua transcurra sin problema, previniendo la inundación del distrito por la activación de quebradas.

Desde este último viernes ya se viene colocando los sacos de arena en puntos estratégicos son ya más de dos mil sacos que están listos para la emergencia y paulatinamente se irán completando.

Los vecinos de las zonas de intervención de la "Ruta del agua" dialogaron con funcionarios, regidores y hasta el mismo Alcalde quién encabezó las brigadas que este fin de semana recorren toda la zona de influencia para trabajar de manera coordinada con los moradores.
 

Comentarios