Designan a comandante (r) como gerente de Seguridad Ciudadana en El Porvenir

Miércoles, 3 Mayo 2023 - 4:00pm

Trujillo en Línea. - El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura presentó - en la Central de Videovigilancia- al nuevo gerente de Seguridad Ciudadana Tnte. Crl. EP (r) José Manuel Alvarado Mondoñedo y a su equipo técnico, quienes tendrán la responsabilidad de bajar el índice delincuencial, crimen organizado y las extorsiones en trabajo conjunto con Policía Nacional del Perú.

“El mensaje para nuestros 235 mil habitantes de la capital del Calzado es que en un plazo de tres meses estarán viendo cambios significativos que que justificarán totalmente la renovación drástica del equipo técnico de Serenazgo”, expresó la autoridad edil.

Al mismo tiempo, Carranza Ventura señaló que El Porvenir es el cuarto distrito con más índice delincuencial en el país, eso permite ser drásticos e incisivos con el trabajo y el cuerpo de serenazgo. “No habrá padrinazgo con algún trabajador, cada sereno cumplirá las normas que dicte el jefe inmediato”, recalcó el burgomaestre porvenireño.

La central de monitoreo de seguridad ciudadana, cuenta con 8 camionetas y 10 motos lineales para la lucha contra la delincuencia. Se suman 94 cámaras fijas y 12 movibles que van a observar e identificar a 500 metros los rostros de las personas y vehículos sospechosos que pretendan cometer delitos, incluso tienen incorporados equipos de altavoces para llamar la atención a todas las personas, en especial a los arrojen basura a la vía pública.

Además, informó que a mediados de año estarán armando un proyecto, para la compra de 200 cámaras adicionales, con el fin seguir visualizando las calles y así se puedan capturar a los amigos de lo ajeno y a los extorsionadores. En ese sentido condenó duramente el ataque con armas de fuego a una camioneta de serenazgo, “por el solo hecho de no dejarles cumplir con el acto delincuencial, eso no lo vamos a permitir”.

Asimismo, presentó al Tco. PNP (r) Jorge Campos Paz, Sub Gerente de Serenazgo y al Bachiller Luis Carlo López Romero, responsable de la Secretaría Técnica del CODISEC.

Comentarios