Lanzan plan estratégico para combatir el crimen organizado en El Porvenir

Lunes, 1 Mayo 2023 - 7:30pm

Trujillo en Línea.  – El alcalde de El Porvenir se reunió con la Coordinadora Regional de la Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de La Libertad (JUVESCG) Lucy Morales Díaz y el coronel PNP. Jorge Domínguez Calle, jefe de División de la PNP Comunitaria (DIVPOCON), concretaron un plan estratégico con las JUVESCG que son ojos y oídos de sus sectores para combatir a los extorsionadores, las bandas y delincuentes al paso. 

En la reunión también se armaron estrategias con los dirigentes de todos los barrios para detener la criminalidad y evitar los espacios para que sigan extorsionando al ciudadano emprendedores en el distrito de El Porvenir, enfatizó el alcalde.

Al mismo tiempo Carranza Ventura informó de los avances ante la Superintendencia de Bienes Inmuebles (SBN) para la reasignación del terreno de 78 mil metros cuadrados del Club del Pueblo, para el proyecto de un parque temático para los 235 mil habitantes, algo que el IPD no pudo hacer en 20 años.
“Este parque de esparcimiento servirá para que los niños y jóvenes puedan recrearse y fomentar el deporte y las diferentes disciplinas deportistas, que se puedan implementar. Con ello se va poder lograr rescatar muchos valores que andan perdidos y sin rumbo”, expresó.

Las autoridades presentes demandaron el trabajo en conjunto y armar nuevas estrategias, para seguir combatiendo este mal endémico que es la delincuencia y crimen organizado. Las JUVESCG son pieza clave en sus sectores porque  son ojos y oídos de cada problema en el barrio. 
 

Comentarios