Arzobispo de Trujillo entregó albas y sotanas a 18 seminaristas

Sábado, 27 Abril 2019 - 8:45am
Trujillo en Línea.- En las vísperas de la Solemnidad de Santo Toribio de Mogrovejo, 18 jóvenes que se forman en el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Moche de la Arquidiócesis de Trujillo, recibieron sus albas y sotanas, como signo de su llamado al sacerdocio.
 
La entrega de las vestimentas litúrgicas la hizo el Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., durante una emotiva celebración Eucarística concelebrada por su Obispo Auxiliar, monseñor Timoteo Solórzano Rojas, el rector del Seminario Mayor, R.P. José Luis Villacorta, sacerdotes y asistida por formadores, docentes, estudiantes, familiares de los candidatos y fieles en general, en la Basílica Catedral.
 
Las primeras vestimentas litúrgicas (albas) fueron conferidas a seis jóvenes que ingresaron a iniciar sus primeros años estudios, mientras que los 12 restantes recibieron sotanas, atuendo que simboliza el inicio de sus estudios de Teología, los últimos cuatro años de su formación.
 
 “Vamos a pedir por todos estos jóvenes, vamos a ponerlos en la manos de la Santísima virgen María, para el Señor los bendiga y les dé las gracias necesarias. Lo hacemos en el contexto de la fiesta de Santo Toribio de Mogrovejo, Patrono de esta Arquidiócesis, patrono del Episcopado Peruano y patrono del Episcopado Latinoamericano, y que en su memoria iniciaremos esta Santa Misa”, expresó el Arzobispo al inicio de la Eucaristía.
 
Los jóvenes que recibieron albas son: Javier González Cabel, Raymundo Huamaní Pérez, Cromwel Rodríguez Fernández, WilmerRodríguez Carrión, asimismo, Daniel Limaypuma Huamaní y Santos Huilca Huamanga.
 
Los jóvenes que recibieron sotanas son: Roidel Alvarado Moreno, Christian De la Cruz Huaccha, Alex Lozano Rojas, Patrick Kimatu, de la misma forma, Nicholus Natu, Elvis López Lecarnaqué, Brian Cárdenas Vargas, Juan Retuerto Chávez, Nerio Ríos Ruíz, José Cisneros Chunga, Patrick Luleka Kuzikesa y Levi Pérez Pizango.
 
Entre los candidatos resaltan la presencia de los hermanos del continente africano, quienes han decidido dejar todo por seguir el camino del servicio sacerdotal, lejos de su país y familia.
 
Admisión al diaconado.
 
Tras el rito de entrega, se dio inicio a la admisión al diaconado de seis seminaristas, que ejercerán el servicio de la diaconía en esta jurisdicción. Ellos son: Alfredo Eustaquio Gamboa, Carlos Zamora y Justus Mwangangi Ndambuki.
 
Cabe señalar que la ceremonia, se une a la alegría de los nuevos cincos sacerdotes y tres diáconos (admitidos al diaconado), con los que contará la Arquidiócesis de Trujillo, este sábado 27 de abril, a las 11:00 de la mañana, en la Basílica Catedral, con la Ordenación Sacerdotal y Diaconal, conferida por el Arzobispo de Trujillo.
loading...

Comentarios