Trujillo: este sábado 27 de abril ordenarán a cinco nuevos sacerdotes y tres diáconos

Viernes, 26 Abril 2019 - 8:00pm

Trujillo en Línea.-En la solemnidad de Santo Toribio de Mogrovejo, este sábado 27 de abril, a las 11:00 de la mañana, en la Basílica Catedral, cinco jóvenes recibirán la Ordenación Sacerdotal y  tres la Ordenación Diaconal, conferidas por el Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor  Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

Los candidatos, egresados del Seminario Mayor Arquidiocesano San Carlos y San Marcelo de Moche (La Libertad), recibirán dichas órdenes, durante una Solemne Eucarística, a la que está invitada todo el pueblo de Dios para presenciar este regalo de Dios a la Arquidiócesis de Trujillo.

Los candidatos al sacerdocio son los diáconos: Andrés Ruíz Rojas, Gilmer Vera Tafur, Fabián Bedoya Restrepo, igualmente, Cosmas Wuambua Mutie y Jhon Zapata Murulanda, mientras que los aspirantes al diaconado son los siguiente seminaristas: Alfredo Eustaquio Gamboa, Mwangangi Justus Ndambuki y Carlos Cortez Zamora.

El Arzobispo de Trujillo , monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., explicó que  estas ordenaciones se darán en la fiesta de Santo Toribio de Mogrovejo, como una “sana tradición en Trujillo”. Consideró a los nuevos ordenados como “un regalo de Dios”, para los fieles de esta Arquidiócesis.

Uno de los candidatos al presbiterado, diácono José Bedoya, espera que con las oraciones de los fieles, poder contribuir a la Iglesia, para que muchos hermanos más encuentren la cercanía de Cristo, que camina a nuestro lado”, expresó.

La Arquidiócesis de Trujillo expresa su alegría por el testimonio de corazones generosos dispuestos a amar y servir y por el aumento y santificación de las vocaciones sacerdotales; para que el Señor, dueño de la mies, mueva el corazón de jóvenes valientes a escuchar, discernir y vivir su llamada a la vida ministerial, en nuestra Arquidiócesis y en la Iglesia Universal.
 

loading...

Comentarios