Ex internos de penal El Milagro participarán en Corpus Christi Arquidiocesano

Jueves, 20 Junio 2019 - 1:15pm
Trujillo en Línea.- Más de 20 ex internos del penal de El Milagro de Trujillo participarán por primera vez en la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi Arquidiocesano y elaborarán una de las 39 alfombras por el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo, mañana  jueves 20 de junio.
 
Se trata de aquellas personas que gozan de semilibertad, tanto varones como mujeres, quienes actualmente participan del programa de medio libre, que se unen con mucho fervor y entusiasmo a esta celebración del Cuerpo y la Sangre de Cristo, cuya fiesta iniciará a las 4:00 de la tarde.
 
Igualmente, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) han aceptado la invitación de la Vicaria de Acción Social de la Arquidiócesis de Trujillo, para participar activamente de esta gran fiesta de fe.
 
“Son personas que estuvieron recluidas por un delito cometido en contra de la sociedad y que han tenido un tiempo de prisión que les ha servido para evaluar el estilo de vida que llevaban. Por su buena conducta, han obtenido este beneficio de semi libertad” sostuvo la encargada de la Vicaria de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Trujillo, Hna. Rocío Zapata Chigne, quien viene trabajando por muchos años en este centro penitenciario.
 
La religiosa explicó que los ex internos han aceptado gustosos la invitación de participar por primera vez del Corpus Christi Arquidiocesano, dejando de lado sus quehaceres diarios para unirse a esta celebración religiosa, como gratitud a Dios por todas las bendiciones que siempre recibieron de él y porque nunca se sintieron abandonados” manifestó.
 
Como es sabido, la solemnidad del Corpus Christi iniciará este jueves, a las 4:00 pm., con la animación de cantos eucarísticos, seguido de la Santa Misa, presidida por el Arzobispo de Trujillo, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y presidente del Consejo Episcopal Lationamericano (CELAM), Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM. Continuará con la solemne procesión por el perímetro de la Plaza de Armas, adornado con 20 arcos florales y 39 alfombras, culminando con la bendición eucarística de manos del Arzobispo.
loading...

Comentarios