Trujillo: inició la Semana Eucarística con “Marcha Motivadora”

Martes, 18 Junio 2019 - 9:00am
Trujillo en Línea.- Más de 2 mil 500 escolares iniciaron la Semana Eucarística en Trujillo con un vistoso “pasacalle motivador” por la principales calles y avenidas de la ciudad, anunciando la Solemnidad del Corpus Christi Arquidiocesano, cuya solemnidad se celebrará este jueves 20 de junio, desde las 4:00 de la tarde en la Plaza de Armas de esta ciudad.
 
Las 30 delegaciones desfilaron provistos de pancartas con mensajes alusivos al Cuerpo y la Sangre de Cristo. Entre la marcha, resaltaron los carros alegóricos con la Custodia, acompañada de un grupo de niños revestidos de ángeles. Todos estuvieron acompañados de su respectiva banda de música.
 
El pasacalle Eucarístico, que se replicó en Moche y distritos aledaños a Trujillo, contó con la activa participación de los tutores de aula de cada plantel, así como de los docentes de la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC), encargados de velar por el orden, seguridad y traslado de los alumnos.
 
Durante su paso por el Arzobispado, los alumnos recibieron el saludo del Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Adolfo Guevara Zagaceta y del Vicario Episcopal, R.P. Francisco Castro Lalupú, quien dio un mensaje y animó a los jóvenes a participar de esta gran fiesta Eucarística.
 
 “Estamos iniciando la Semana Eucarística con este pregón, la marcha motivadora, anunciando a Trujillo que estamos de fiesta, celebrando a Jesús Eucaristía. Hoy los colegios, las instituciones educativas, parroquiales, nacionales y particulares, participan en este anuncio de la celebración del Corpus Christi, el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo”, sostuvo el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Adolfo Guevara.
 
Exposición de periódicos murales.
 
La Semana Eucarística continuará este martes 18 de junio, a las 8:00 am., en la Plaza de Armas de Trujillo, con la exposición de periódicos murales “Corpus Christi”, donde los escolares darán a conocer “al Santísimo Sacramento en la formación de los niños y jóvenes”,  mientras que los religiosos, compartirán la vida de su fundador y su relación con Cristo Eucaristía. Igualmente lo harán los movimientos eclesiales y departamentos de pastoral.
loading...

Comentarios