Papa Francisco recibió al Obispo Auxiliar de Trujillo

Sábado, 14 Septiembre 2019 - 1:30pm

Trujillo en Línea.- El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Trujillo, Mons. Timoteo Solórzano Rojas MSC, participó en Roma de un curso de formación anual convocado por la Pontificia Congregación, dirigido a los nuevos obispos del mundo.

En su último día, los nuevos prelados realizaron una visita al Santo Padre, siendo calificado por monseñor Timoteo Solórzano como el “encuentro más esperado”, de su permanencia en Roma.

“El día más esperado fue el encuentro con el Papa Francisco. No hay palabras para expresar ahora lo que he sentido. Sólo puedo decir que Jesús vive y reina. Siempre nos bendice” expresó en una misiva.

Se refirió al curso convocado por la Santa Sede: “El encuentro con los nuevos obispos del mundo y yo se ha basado en la formación para poder animar y guiar a nuestros fieles hacia Jesús, que nos ama tanto con su corazón infinito. Además, los temas tratados fueron desde la visión del Santo Padre Francisco en ser más cercanos y amables con los demás, especialmente con los pobres”, dijo.

Sostuvo que se ha enfatizado mucho en ser una Iglesia sinodal, es decir caminar juntos en la misión, en el trabajo, en comunión y con la participación de todos.

Agregó que otros de los  puntos que abordaron y, que será materia del próximo Sínodo en Roma, en el mes de octubre (en el que participará el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos), fue el cuidado de la Casa Común. “Nuestra Madre grita y clama por el cuidado de cada uno de nosotros, que está en peligro de extinción. Sino la cuidamos ahora, mañana será muy tarde”, reflexionó.

Por último, monseñor Timoteo Solórzano, agradeció a Dios y a los fieles por sus oraciones, sobre todo por la perseverancia en el compromiso con Jesús y con nuestra Iglesia Católica y cristiana.

Comentarios