Monseñor Miguel Cabrejos bendecirá remodelada Capilla Arzobispal

Sábado, 10 Septiembre 2016 - 9:45am

Trujillo en Línea.- La Arquidiócesis de Trujillo anuncia con gozo la celebración del 17° aniversario de la Toma de Posesión Canónica de monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., como Arzobispo Metropolitano de Trujillo.

Como parte de esta celebración se invita a la feligresía a participar de  la Santa Misa de Acción de Gracias, este domingo 11 de setiembre a las 11:00 de la mañana, en la Basílica Catedral.

En el marco de esta celebración pastoral y del año del “Jubileo de la Misericordia”, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte inaugurará y bendecirá las nuevas pinturas murales de la Capilla “Santísimo Sacramento” del Arzobispado, en cuyas paredes, pintadas con oleo fabricado e importado, resaltarán hermosas obras de artes referente a la vida de Jesús, desde su infancia, muerte y resurrección.

Desde su arribo a Trujillo, en el año 1999, nuestro Arzobispo ha realizado, con espíritu renovador y vitalizador, la Pastoral en la Arquidiócesis de Trujillo, instaurando, entre otras, la celebración más grande de fe en nuestra Iglesia como es el Corpus Christi Arquidiocesano, en la Plaza de Armas de Trujillo.

Además, ha persistido en la formación de los nuevos sacerdotes y ha sido gestor de grandes obras al servicio de la educación y la salud como la refundación del remozado, glorioso e histórico Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI  y el Policlínico Materno Infantil, “Virgen de las Cruces” del alejado Centro Poblado Menor Alto Trujillo.

ANIVERSARIO.
Recordemos que el 8 de setiembre de 1999, fiesta de la Natividad de la Virgen María, monseñor Héctor Miguel CabrejosVidarte, OFM, pisó tierras trujillanas, para prepararse a la toma de posesión como Arzobispo de Trujillo, cargo encomendado por el Papa Juan Pablo II.

La toma de posesión se realizó el día 11 de setiembre, estando a las puertas de iniciar el Gran Jubileo del año 2000 y en la celebración delos dos mil años del nacimiento de Jesucristo.

Comentarios