UCV realizó conferencia sobre "Coaching como herramienta para el liderazgo"

Domingo, 5 Julio 2020 - 8:15pm

Trujillo en Línea.- “Si cambiamos la forma de pensar, cambiamos la forma de sentir y si cambiamos la forma de sentir, cambiamos la forma de actuar”, con esta frase se dio inicio a la conferencia magistral "Coaching como herramienta para el liderazgo" que organizó la escuela profesional de Ingeniería Empresarial de la Universidad César Vallejo (UCV).

Para este evento la UCV contó con la disertación del especialista en neuro coaching PNL acreditado por la Sociedad Internacional de Coaching de Alemania, Pedro Hernández Carrera, quien además es consultor de planes y modelos de negocio, incorporando metodologías ágiles y herramientas como design thinking y canvas.

La conferencia estuvo dirigida a estudiantes, docentes y empresarios, quienes recibieron las palabras de bienvenida del director de la escuela profesional de Ingeniería Empresarial, Dr. Desmond Mejía, quien saludó la disposición del ponente para tocar un tema relevante en este contexto. “Hoy veremos una herramienta importante, que nos va a facilitar ese liderazgo que debemos de desarrollar, desde el ámbito en el que nos encontremos”.

Durante su alocución, Pedro Hernández, quien es miembro de la Asociación Peruana de Coaching, agradeció a la Universidad César Vallejo por la invitación para compartir esta información relevante en esta coyuntura. “Para nosotros como profesionales todo esto es totalmente diferente, como conferencista no me permite estar frente al público y poder apasionarnos, vivirlo e interactuar con las personas”. 

En otro momento, recordó sus inicios de formación en coaching a raíz de querer emprender y tener ciertos problemas con sus relaciones interpersonales “Justamente cuando empecé el proceso del coaching, vino un proceso de autocoaching y fue fundamental, porque me ayudó a romper muchas creencias y patrones”, puntualizó el psicólogo, quien declaró que día a día trabaja frente a cada situación que se le presenta.

Por otro lado, expresó que la labor del coaching es identificar en las personas esos patrones corporales, emocionales y espirituales para ayudarlos a cumplir sus objetivos “El coaching, es una relación profesional de ayuda continua y sostenible entre el coach y el coaching, en donde el coach busca inspirar a la persona a desarrollar nuevas relaciones, prácticas de vida y nuevos comportamientos a través de tres pilares como: el diálogo, la reflexión y el aprendizaje”.   

En el caso del coaching, se trabaja del estado presente al estado futuro, a diferencia del psicólogo que trabaja del estado actual al estado pasado. “En el proceso del coaching, vemos desde el presente hacia el futuro en función a los objetivos que esta persona desea alcanzar”.

 

 

Comentarios