UNS dicta diplomado gratuito en gerencia de proyectos de inversión pública a Essalud

Martes, 26 Febrero 2019 - 10:45am

Trujillo en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) inició el “Diplomado en Gerencia de proyectos de inversión pública invierte.pe en el sector Salud”, dirigido a los trabajadores del hospital III de Essalud – Chimbote. Este curso es totalmente gratuito debido al convenio interinstitucional firmado entre ambas entidades públicas.

La finalidad de este diploma es desarrollar las habilidades de los trabajadores de Essalud para que puedan llevar a cabo de manera correcta y con suma responsabilidad los procesos de inversión pública. Además, un aspecto importante es que el curso se dicta no solo a profesionales del área administrativa, sino también a personal asistencial; de modo que tanto médicos como enfermeras, químicos, administradores, abogados, contadores, entre otros profesionales, están siendo instruidos.

Las jornadas de aprendizaje durarán dos meses y medio; es decir, culminarán a fines de abril próximo, con un total de 100 horas: 40 horas académicas y 60 horas prácticas, que serán dictadas todos los jueves y viernes. Los educandos se graduarán siempre y cuando presenten con éxito el proyecto que se les asigne.

El último jueves 21 de febrero el director de la Escuela de Posgrado de la UNS, Hermes Lozano Luján; el gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, entre otras autoridades, inauguraron el mencionado diplomado en los ambientes del auditorio Felipe Gallo Seminario de Essalud, donde se dictarán las clases.

La gratuidad de este curso de debe al convenio firmado entre ambas instituciones, el cual permitirá que los estudiantes de Medicina Humana y Enfermería de la Universidad Nacional del Santa tengan las facilidades necesarias para realizar sus prácticas en los hospitales de la red de Essalud.

Son 43 los trabajadores inscritos en el diplomado. Ellos recibirán la enseñanza de los docentes Juan Domínguez Castañeda, Williams Castillo Ramírez y Wilson Símpalo López, todos magísteres en Gerencia de Empresas Agropecuarias y Pesqueras.(NP)

Comentarios