Produce cofinanciará seis proyectos de la Universidad del Santa

Martes, 26 Febrero 2019 - 9:45am

Trujillo en Línea.- El Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura del Ministerio de Producción (Produce) premió a la Universidad Nacional del Santa (UNS) con el cofinanciamiento de seis proyectos. Tres de los seis proyectos tienen como coordinador al Dr. Guillermo Saldaña Rojas, quien es docente principal y jefe del Departamento de Biología, Microbiología y Biotecnología.

Su equipo técnico está integrado, además, por el magister Juan Carhuapoma Garay y las egresadas de la Escuela de Biología en Acuicultura Angie Caruajulca Vegas y Milagros Robles Acuña, quienes apostaron por mejorar las condiciones de estudio en la citada casa de estudios.

Los proyectos ganadores son: “Fortalecimiento de las capacidades de los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Santa para el diseño e implementación del sistema de recirculación acuícola como tecnología que permite el manejo eficiente de los recursos hídricos”, “Fortalecimiento de las capacidades de los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Santa para la aplicación de la acuaponía como medio de producción de alimentos integrales” y “Fortalecimiento de las capacidades de los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Santa para la aplicación de la tecnología biofloc en acuicultura”.

El propósito de dichos proyectos es la capacitación de estudiantes, docentes y profesionales en acuicultura para el desarrollo de tecnologías similares a nivel de regional y nacional, ya que, justamente, el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura promueve la investigación y desarrollo en los sectores pesca y acuicultura de manera sostenible e inclusiva.

Por ello, este miércoles 27 de febrero del 2019 a las 3:30 de la tarde se realizará el primer taller informativo en el auditorio Nº 1 de la Biblioteca central de la UNS.

Comentarios