Más de 200 cirugías oncológicas se realizaron en Hospital de Alta Complejidad

Lunes, 26 Octubre 2015 - 11:30am

 Trujillo en Línea.- El Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta del Seguro Social de Salud (EsSalud), ubicado en el distrito La Esperanza, realizó un total de 207 cirugías a pacientes con cáncer en sólo tres meses, se informó.

Las cirugías oncológicas corresponden al 21 por ciento del total de intervenciones realizadas en el nosocomio de alta complejidad, especializado en atender a pacientes con neoplasias malignas.

Se conoció que de julio a septiembre de este año, el nosocomio de alta complejidad realizó un total de 967 intervenciones quirúrgicas en sus diversas especialidades.

También se dieron más de 2,679 tratamientos de quimioterapias y 1,919 con acelerador lineal, en ese mismo periodo.

Con respecto a atenciones, el Hospital de Alta Complejidad realizó 2,510 consultas en oncología médica, 1,522 en cirugía oncológica y 391 en radioterapia.

Juan Mallma Torre, gerente de la Red Asistencial La Libertad reveló que se está brindando una atención oportuna a pacientes oncológicos, cuyas cirugías son priorizadas debido a la enfermedad.

Mientras que el doctor, Yuri Vilca, director del Hospital de Alta Complejidad, informó que este nosocomio realizó 27,774 consultas en los 9 primeros del año y las mismas se vienen incrementando en 12 por ciento cada mes.

“Poco a poco este nosocomio está funcionamiento a su real capacidad en beneficio de más de 580,000 asegurados de la Red Asistencial La Libertad”, señaló.

También informó que hubo 1,213 egresos hospitalarios y que las  hospitalizaciones se incrementaron el 24 por ciento mensual en promedio.

Las atenciones de emergencia pasaron de 93 en junio a 820  en el mes de setiembre, es decir en sólo cuatro meses de funcionamiento se atendieron 1,838 emergencias.

Refirió que se realizaron  1,370 electrocardiogramas; 4,177 ecografías; 2,391 mamografías y 1,332 resonancias magnéticas, entre otros.

Este hospital fue construido y equipado con una inversión de 214 millones de soles, cuenta con personal especializado y equipos de alta tecnología para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.(Redacción Central)

 

Comentarios