La Libertad registra tres semanas de descenso de fallecidos por covid-19

Domingo, 26 Julio 2020 - 10:00pm

Trujillo en Línea.- Desde hace tres semanas, La Libertad registra un descenso significativo en el número de personas fallecidas y hospitalizadas por covid-19, informó el gerente de salud, Fernando Padilla Bartra.

El funcionario afirmó que estos buenos resultados son producto de la estrategia de control médico comunitario que permite llevar equipos de respuesta rápida a diferentes urbanizaciones, barrios, centros poblados, capitales de distritos de la costa y sierra liberteña, para la detección y tratamiento.

Esta estrategia ha permitido detectar a los pacientes asintomáticos, leves, moderados, severos y críticos; a fin de suministrarles el tratamiento a base de ivermectina y otros fármacos indicados por los médicos.

Padilla refirió que, de acuerdo a la data del Centro de Epidemiología e Información, la cifra pico de muertos por coronavirus sucedió la semana 15 del inicio de la pandemia en La Libertad, es decir, del 22 al 28 de junio, con 273 casos.

Esta alarmante situación descendió en la semana 16 (del 29 al 5 de julio), donde figuraron 263 muertes, es decir 10 casos menos que la anterior semana. La caída continuó con la semana 17 (del 6 al 12 de julio), donde se registró 251 muertes, 12 casos menos que la anterior.
Y la semana 18 (del 13 al 19 de julio) la curva de descenso alcanzó los 226 muertos, 25 casos menos que la anterior. Todo parece que indicar que al cierre de la semana 19 se podrá notar con mayor realce esta reducción.

Asimismo, la jefa de la Oficina de Epidemiología e Información, Ana María Burga Vega, también manifestó que la reducción de muertes por covid-19 se debe a que el gobierno regional ha fortalecido el tratamiento precoz a la comunidad.

“Se está evidenciando que las últimas semanas hay una reducción de un 25% a 30% de fallecidos con respecto a la última semana de junio. Esto se debe al tratamiento en el primer nivel de atención, el cual se ha fortalecido”, subrayó.

La funcionaria pidió a la población acudir a los puntos fijos en estas campañas para brindarles atención temprana, de acuerdo a la programación que son difundidas entre sus autoridades locales, y mediante la página del Gobierno Regional de La Libertad. (Fuente Andina)
 

Comentarios