La Libertad: Salud emite recomendaciones para prevención del síndrome de Guillaín Barré

Miércoles, 6 Noviembre 2019 - 1:45pm

Trujillo en Línea.- La Gerencia Regional de Salud de La Libertad a fin de fortalecer la vigilancia, investigación y las medidas preventivas y control ante cualquier riesgo de contraer el síndrome de Guillaín Barré, recomienda a la población adoptar algunas medidas de prevención, a fin de evitar la aparición de nuevos casos.

En ese sentido el gerente regional de Salud La Libertad, doctor Constantino Vila Córdova, señaló que todo el personal de salud está fortaleciendo la práctica de la técnica correcta de lavado de manos en los 5 momentos de la atención a pacientes y el uso adecuado de los equipos de protección personal.

“Hacemos un llamado a toda la población para que adopten las medidas de higiene adecuadas a fin de evitar contraer esta enfermedad. Ante el menor síntoma debemos acudir de inmediato al centro de salud más cercano”, mencionó Constantino Vila.

Cabe recordar que la alerta epidemiológica se da con el objetivo de tener una respuesta rápida ante la presentación de casos que tengan un cuadro neurológico clínico similar para ser referidos inmediatamente a un hospital nivel III y recibir una atención adecuada y es por ello que la población cuente siempre con las medidas de prevención más importantes para evitar la ocurrencia de casos.

Entre las medidas preventivas que debe tener en cuenta la población está la del lavado de manos con agua y jabón antes de manipular e ingerir alimentos, después de hacer uso de los servicios higiénicos, después de jugar con las mascotas, después de toser o estornudar, después de atender a los niños pequeños y tantas veces sea necesario.

Esta acción, refirió, es de mucha importancia, además de mantener una adecuada higiene del hogar, el consumo de agua segura, el lavar bien los alimentos, en especial las verduras, desinfectarlas antes de consumir, cocer bien los alimentos principalmente las aves de corral y el manejo adecuado de los residuos sólidos en el hogar.

Agregó que ante el menor indicio acudir de inmediato al centro de salud más cercano, teniendo en cuenta que, por lo general, los primeros síntomas son debilidad y hormigueo en las extremidades. Y frente a este síndrome esas sensaciones se pueden propagar con rapidez para después producirse una parálisis en todo el cuerpo. (Nota de prensa)

Comentarios