Mujer fallece de covid-19 mientras esperaba balón de oxígeno en La Esperanza

Martes, 2 Junio 2020 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El colapso del sistema de salud en La Libertad comienza a ser visible, sobre todo en La Esperanza, donde los últimos muertos por covid-19 están falleciendo en sus hogares, pero también en la vía pública.

Una mujer fue víctima de este déficit, quien falleció en los exteriores del centro del Adulto Mayor esperando un balón de oxígeno para sobrevivir. No pudo ingresar porque el recinto estaba abarrotado y una larga cola de infectados esperaban su turno.

Todo esto fue observado por el mismo alcalde de La Esperanza, Martín Namay quien indignado reveló que de los 21 balones de oxígeno que existen en el centro, utilizado exclusivamente para pacientes covid, solo 11 están disponibles pues el resto se los llevaron para ser recargados y la fecha no los devolvían.

Hasta el momento La Libertad tiene un total de 324 fallecidos por covid-19 y desde hace unos días se ha presentado la necesidad de conseguir balones para recargarlos de oxígeno, pues dichos contenedores están siendo escasos. (Redacción Central)

Comentarios