Chavimochic III: otro país asumiría construcción de presa Palo Redondo

Viernes, 31 Enero 2020 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Luego que el gobierno central rechace la adenda con Odebrecht para culminar la tercera etapa de Chavimochic, será el Ministerio de Agricultura el encargado de asumir la ejecución de la obra. Por el momento, la alternativa sería realizarla gobierno a gobierno.

"Ellos están pensando hacerlo bajo el convenio gobierno a gobierno y las municipalidades ni las regiones están autorizados para realizar este tipo de procedimientos, solamente el gobierno central a través de sus ministerios", informó el gobernador regional Manuel Llempén.

Aunque, para la autoridad, hay muchos beneficios, todavía existe una complicación que podría retrasar por muchos años la culminación de la obra y es que, la concesionaria Odebrecht acepte dar por concluido el contrato.

"Si la empresa concesionaria (Odebrecht) no colabora y no acepta la caducidad del contrato por mutuo acuerdo, esto llevará algunos años”, refirió el gobernador quien lamentó esta información pues si se firmaba la adenda, la presa palo redondo hubiera sido terminada en dos años.

Comentarios