Advierten prohibición de uso de caminos del canal madre de Chavimochic

Miércoles, 30 Diciembre 2020 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- El Proyecto Especial Chavimochic (PECH) advirtió al público y conductores de diversas unidades móviles que transitan la ruta de Virú y Chao,  que está terminantemente prohibido el uso y tránsito de los caminos del Canal Madre Chavimochic y de los caminos que son exclusivos para las unidades móviles de nuestra institución, afirmó  Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña.

"Los caminos adherentes al Canal Madre son rutas exclusivas para uso de nuestras unidades móviles y personal de nuestra institución que las utilizan para las labores de operación y mantenimiento de toda la infraestructura de riego, y no es de uso público", añadió el gerente del PECH.

Estas medidas restrictivas se hacen en prevención de que puedan ocasionarse accidentes que puedan traer consecuencias que después haya que lamentar, como las ocurridas hace unos días atrás con una familia que utilizó los caminos del canal madre Chavimochic, sin las autorizaciones correspondientes, acotó.

LEER MÁS  Chao: hallan cadáver de mujer desaparecida en accidente de auto que cayó a canal de riego

Como se recuerda el pasado 24 de diciembre un vehículo cayó a las aguas de este canal, ocasionando con ello la muerte de dos de sus ocupantes y otras dos personas desaparecidas.

Este camino adyacente al Canal Madre de Chavimochic ha sido utilizado como ruta de desvío para los vehículos particulares que tratan de llegar a la ciudad de Trujillo y otras del norte del país, debido al bloqueo de la Carretera Panamericana Norte por las protestas de trabajadores del sector agroindustrial. (Redacción Central – resumen NP)

 

Comentarios